miércoles, 5 de diciembre de 2012

La influencia del internet en la juventud


La presencia e influencia de la Tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana, sus productos y servicios, manifestaciones y mensajes sociales y culturales, forman parte o es un hecho corriente en la vida de casi todos nosotros. Su presencia e influencia ocurre de manera independiente del debate que aun se da respecto de sus bondades y defectos.          
       
El uso de Internet es un medio masivo que además de estar al alcance de todos prácticamente, hoy ingres significan sustantivas modificaciones en los instrumentos y medios con los que se desarrolla la intervención humana, así como el mismo escenario o marco de actuación provocan incertidumbre e Impotencia en la vida cotidiana en el quehacer educativo en particular con mayor facilidad en el hogar; en donde los niños y adolecentes tienen un acceso sin restricciones.

 Internet es una herramienta poderosa y versátil, su participación en la vida cotidiana de quienes tienen acceso a ella crece día a día, con lo cual los adolescentes se encuentran en medio de un fenómeno cultural que los excede como protagonistas. Sin embargo, por las características propias de la adolescencia, la influencia de este medio toma una forma preponderante por la velocidad de respuesta y por la capacidad exploratoria que despliega.
       
El papel que actualmente cumple Internet no resulta sorpresivo, ya que desde su origen los medios y canales como éste han tenido siempre una gran influencia sobre el colectivo adolescente. Baste recordar que esta influencia adquirió diversos formatos a lo largo de los distintos momentos que enmarcan la órbita que recorrió el planeta adolescente.
 Llevándolo a tomar actitudes propias q surgen del nuevo mundo cibernético En el q se ha internado y lo despliegan de su verdadera culturalizad y esencia que se aprende en el hogar
En el caso de las tribus urbanas podemos decir que hoy en día estos movimientos o también denominados modismos en los adolescentes se pueden encontrar tanto en las calles de las ciudades como en el mundo virtual de Internet debido a la necesidad de los jóvenes de expresarse y de darse a conocer a través éste medio.

 

3 comentarios:

  1. Me parece que el internet ha tenido un gran impacto en los jovenes Positivos Y Negativos.
    Positivos porque tienen un amplio conocimiento y Negativo porque estan expuestos a la pornografia, cyberbullers o socializar con personas extrañas o peligrosas.

    ResponderEliminar
  2. me parece increíble el cambio futuro que puede significar en nuestras vidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xa pu ès eks nuuy ihmterrrezantem ghartciazz for zoemke la rexpuezta vel exanen :D

      Eliminar